Ángel Solanes Puchol

Grupo de investigación Salud Ocupacional

Ángel Solanes Puchol

Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia y Profesor Titular en el Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche, imparte su docencia en el ámbito de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de esta Universidad. Fue profesor en la Universidad de Valencia y la Universidad Castilla-La Mancha. Experiencia laboral como Psicólogo Social y del Trabajo y de las Organizaciones. Su principal actividad investigadora se centra en las áreas de Psicosociología de la Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías. Director de proyectos de investigación subvencionados sobre salud ocupacional, psicosociología de la prevención de riesgos laboral y Recursos Humanos. Autor de numerosas publicaciones científicas (libros, capítulos de libro y artículos), ha impartido numerosos cursos y seminarios en esta materia en entidades públicas y privadas, participando como ponente invitado en diversos congresos, jornadas y simposios nacionales e internacionales en este campo. Desde 2008 es director del Máster Oficial en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones y desde 2020 Director de la cátedra de mecenazgo Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

E-Mail:  /