Oferta

CURSOS Y SEMINARIOS DE PERFECCIONAMIENTO PEDAGÓGICO

La metodología propuesta será principalmente participativa; utilizando dinámicas de grupo, y actividades lúdicas, introductorias para el posterior desarrollo de los conocimientos teóricos sobre los contenidos propuestos.

Ayudas audiovisuales, tales como: vídeo, televisión, retroproyector de transparencias, pizarra.

FORMACIONES

OBJETIVOS

   

Acoso psicológico en el trabajo “Mobbing”

Dirigido a: Trabajadores, equipo médico preventivo, comité de seguridad y salud, delegados de prevención, jefaturas y direcciones de RR.HH. y directivos de organizaciones.

Informar, formar y sentar las bases para la prevención de factores psicosociales en la prevención de riesgos laborales.
   

¿Cómo hablar en público?

Dirigido a: Trabajadores, al equipo médico preventivo, al comité de seguridad y salud, delegados de prevención, jefaturas y direcciones de RR.HH. y directivos de organizaciones.

Pronunciar un discurso ante colegas o empleado de la empresa, ante accionistas, familiares o votantes, exponer un proyecto comercial, presentar a un invitado ante una audiencia o anunciar los premios anuales de un colegio son actividades que requieren en esencia la misma técnica oratoria.
   

Formador de formadores

Dirigido a: Directores o formadores de personal.

Formación de directores o formadores de personal en base a estudios de casos y juegos de roles con la finalidad de seguir formando y revalorizando los recursos humanos de que dispongan.
   
Gestión del Conflicto ¿Cómo afrontar

y mejorar los conflictos?Dirigido a: Profesionales del mundo empresarial y laboral que tengan que enfrentarse ante cualquier tipo de negociación tanto sindical como comercial. Útil en las relaciones industriales y las negociaciones empresariales en general.

Presentación de diferentes claves para superar cualquier negociación.
   
Técnicas de Autocontrol

Dirigido a: Aplicación universal (padres de familia, educadores, hospitales, colegios, empresas, etc.).

Facilitar la utilización práctica de una serie de técnicas que nos permiten afrontar con mayores garantías de éxito situaciones conflictivas de cada día.
   
¿Cómo mejorar las relaciones interpersonales?

Dirigido a: Cualquier persona que desee mejorar sus relaciones con los demás en cualquier ámbito (profesional, laboral, familiar, etc.).

Demostrar que la mejor forma de hablar en público con firmeza, claridad y éxito es acostumbrarse a pensar mientras se habla.
   
Técnicas de Entrevista Laboral

Dirigido a: Profesionales del mundo empresarial y laboral que tengan que enfrentarse ante cualquier tipo de entrevista (directivos, mandos intermedios, jefes de ventas, profesionales en el campo de la selección y orientación profesional, etc.).

Demostrar que las habilidades para mantener cualquier tipo de entrevista se aprenden y que una vez dominadas, en la medida que las vayamos poniendo en práctica nuestros conocimientos sobre la misma los resultados serán mucho más satisfactorios y por tanto nos podremos acercar en mayor medida al éxito.
   
Habilidades para el trabajo en equipo

Dirigido a: Formadores, coordinadores de grupos y participantes en grupos de tarea.

Comprender los fenómenos de grupo e identificar los factores interpersonales, organizacionales, culturales, etc. que facilitan la confianza, la cooperación, la utilización de los recursos, etc. en el seno de cada grupo.
   
Inteligencia emocional en el mundo laboral

Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.

Conocer y controlar los factores como la autoconciencia, el control de los impulsos, la perseverancia, el entusiasmo, la automotivación, la empatía y la capacidad para establecer relaciones con los demás y cómo permite mejorar en el trabajo. Cómo adoptar un estilo profesional proactivo, responsable y cómo adoptar métodos que le ayudarán a identificar un estilo asertivo y estrategias para utilizarlo.
   
Sensibilización y formación básica en educación emocional

Dirigido a:  Directivos, supervisores y líderes de equipo.

Manejo de un vocabulario y lenguaje básico de la Educación Emocional así como la comprensión teórico/conceptual de la teoría básica que comprende la misma.
   
Desarrollo de competencias emocionales

Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.

Ser capaces de desarrollar personal y profesionalmente las habilidades y competencias emocionales que les permitan aumentar su nivel de salud, bienestar tanto personal como profesional.
   
Apoyo psicológico al personal de enfermería con enfermos terminales

Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.

Ayudar a la comprensión de los mecanismos subyacentes al sufrimiento del enfermo terminal y su familia así como a los que pueden surgir en ellos mismos. Adquirir herramientas que les puedan servir para manejar sus propias emociones y las emociones de sus pacientes y familiares así como la resolución de los posibles conflictos que surjan durante todo el proceso de cuidado.
   
La inteligencia emocional como apoyo al personal sanitario

Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.

Dotar y reciclar a los profesionales en habilidades personales y profesionales que les permitan ofrecer a los enfermos un alto nivel de calidad en las prestaciones que les dan y mejorar en cuanto a la relación y clima laboral entre los mismos profesionales.
   
Gestión del Tiempo

Dirigido a: Cualquier trabajador, mando intermedio o directivo

Desarrollar en los trabajadores y directivos que desempeñan sus funciones y tareas en puestos de trabajo, casi siempre de atención al público, las actitudes y habilidades necesarias, por medio de técnicas y herramientas aplicadas, para gestionar mejor el tiempo durante la jornada laboral, aumentando la productividad esperada y una mejor atención a los clientes
   
Gestión de Prioridades

Dirigido a: Cualquier trabajador, mando intermedio o directivo

Desarrollar en los trabajadores y directivos que desempeñan sus funciones y tareas en puestos de trabajo, casi siempre de atención al público, las actitudes y habilidades necesarias, por medio de técnicas y herramientas aplicadas, para gestionar mejor las prioridades durante la jornada laboral, aumentando la productividad esperada y una mejor atención a los clientes
   
Estrés y Burnout

Dirigido a: Cualquier trabajador, mando intermedio o directivo

Desarrollar en profesionales de atención al público, las actitudes y habilidades necesarias, por medio de técnicas y herramientas aplicadas, para gestionar mejor el estrés laboral durante la jornada laboral o en situaciones puntuales concretas, aumentando la productividad esperada y una mejor atención a los clientes
   
Organización, Gestión y Dirección de Recursos Humanos

Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo

Ser capaces de desarrollar personal y profesionalmente las habilidades y competencias directivas y de gestión que les permitan aumentar su nivel de salud, bienestar tanto personal como profesional de los trabajadores y de la organización
   
Gestión para Asociaciones sin Ánimo de Lucro: Gestión de Recursos Humanos

Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo

Ser capaces de desarrollar personal y profesionalmente las habilidades y competencias directivas y de gestión que les permitan aumentar su nivel de salud, bienestar tanto personal como profesional de los trabajadores y de la organización sin ánimo de lucro en la que trabajen tanto con personal empleado como con voluntarios
   
Habilidades Sociales y de Comunicación

Dirigido a: Cualquier trabajador, mando intermedio o directivo

Desarrollar en los trabajadores y directivos que desempeñan sus funciones y tareas en puestos de trabajo, casi siempre de atención al público, las actitudes y habilidades necesarias, por medio de técnicas y herramientas aplicadas, para relacionarse mejor tanto con compañeros como clientes durante la jornada laboral, aumentando la productividad esperada y una mejor atención a los clientes tanto internos como externos
   
Clima Organizacional

Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo

Analizar y desarrollar las competencias necesarias en directivos, supervisores y líderes de equipo para identificar y mejorar el clima de una organización
2 junio 2016