El pasado 2 de diciembre de 2021 nuestro compañero Juan Pérez Crespo recibió el premio a innovación por el proyecto «Código QR para facilitar la actuación de los bomberos». Se premió a nuestro compañero en la octava edición de los premios de la semana de la innocación en la gestión universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Queremos desde aquí dar la enhorabuena a nuestro compañero por su labor en desarrollo de estrategias en situaciones de emergencia y en prevención de riesgos laborales.

Este proyecto a cargo de Juan Pérez está desarrollado dentro del Servicio de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La propuesta consiste en disponer de una placa en la que se ubica un código QR en los principales edificios de la universidad. El código conduce a una web  donde el personal del servicio de extinción de incendios podrá disponer de planos de los edificios, instalaciones y toda la información relevante actualizada a tiempo real para su actuación.

Más información: Enlace a la noticia del Servicio de Comunicación de la UMH.