Os presentamos la Hackathon de estudiantes y encuentro de Transformación digital en el ámbito de la salud ocupacional. Si entre tus intereses están Big Data, los Recursos Humanos y la Prevención de Riesgos Laborales te interesa esta hackathon. Los eventos están dirigidos a estudiantes interesados en la transformación digital y la salud ocupacional. Si quieres saber qué le puede aportar una hackathon a tu currículum no te pierdas nuestro último post.

La organización formará grupos multidisciplinares a los que se les asignará un tutor de cada una de las empresas de la Cátedra en Trabajo, Recursos Humanos y Salud (UMH). Cada mentor hará un seguimiento del progreso del equipo. Habrá una primera reunión el 5 de octubre de toma de contacto y presentación. Los temas principales son propuestas de digitalización de la salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, trabajar con big data en recursos humanos y digitalización de los procesos en la gestión de personas dentro de los proyectos. Los proyectos se presentarán en la jornada organizada en Relleu el 20 de octubre y se premiará la mejor idea.

Los participantes tendrán que proponer acciones de transformación digital en el ámbito de los recursos humanos, la salud ocupacional y la prevención de riesgos laborales para poblaciones del interior de la provincia. Estarán mentorizados durante todo el proceso. Tendrán que hacer una presentación de 3 a 5 minutos en la Jornada de Relleu. A la mejor idea se les dará un Premio por valor de 200€ a cada miembro del grupo.

PROGRAMA

Jornada Transformación Digital y Salud Ocupacional: Nuevos Retos de Big Data en Recusos Humanos y PRL – 20 de octubre en Relleu. Presentación de los proyectos y entrega de premios. Comida y traslado incluidos.

Enlace al documento de información de la Hackaton de Ideas en Salud Ocupacional en PDF.

OBJETIVOS

• Divulgación de herramientas de Big Data en Recursos Humanos y Salud Ocupacional.
  • Concienciación en el uso de la transformación digital para favorecer el bienestar laboral.
  • Impulso en la optimización de los recursos de la empresa u organización.
  • Transferencia de conocimientos entre entidades privadas, públicas y la universidad.
  • Fomento de la colaboración entre entidades para la mejora del bienestar de las personas trabajadoras.
  • Identificación de nuevas líneas de aprovechamiento de datos en Recursos Humanos y Salud Ocupacional.
  • Compartir experiencias en la implantación de sistemas de digitalización en el entorno de las administraciones públicas.
  • Involucrar al alumnado en procesos de desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la salud ocupacional y las administraciones públicas.
  • Identificación de sinergias en Salud Ocupacional y RRHH.

RELLEU

Relleu es un pueblo tradicional de la montaña alicantina con amplia diversidad de actividades al aire libre, culturales, históricas, turísticas y festivas. Destaca su turismo activo con 4 rutas importantes de senderismo.

Las edificaciones más importantes del lugar son las ligadas a la agricultura de secano, el mas: El mas Blanc, Foncars, el Terme, Aljubs, Figuerets, la Beta, Casa Balde o la Garrofera; las defensivas, el castillo declarado BIC del Patrimonio Histórico Español, Torre de la Casa Balde y Torre de la Vallonga; las civiles con el antiguo pantano del siglo XVIII y los molinos a lo largo del Rio Madorio: les Palanquetes o de Ravos, Dalt de la Tosca, Baix de la Tosca, Molí Vell, Llixandre; y las religiosas, como la iglesia de San Jaime Apóstol o la Ermita.

ORGANIZA

El grupo de investigación Salud Ocupacional junto con la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Ayuntamiento de Relleu, con la financiación del programa CENID de la Diputación de Alicante.