CURSOS Y SEMINARIOS DE PERFECCIONAMIENTO PEDAGÓGICO

La metodología propuesta será principalmente participativa; utilizando dinámicas de grupo, y actividades lúdicas, introductorias para el posterior desarrollo de los conocimientos teóricos sobre los contenidos propuestos.

  • Acoso psicológico en el trabajo «Mobbing»
    Dirigido a: Trabajadores, equipo médico preventivo, comité de seguridad y salud, delegados de prevención, jefaturas y direcciones de RR.HH. y directivos de organizaciones.
    Impartido por: Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos: Informar, formar y sentar las bases para la prevención de factores psicosociales en la prevención de riesgos laborales.
  • ¿Cómo hablar en público?
    Dirigido a: Trabajadores, al equipo médico preventivo, al comité de seguridad y salud, delegados de prevención, jefaturas y direcciones de RR.HH. y directivos de organizaciones.
    Impartido por:Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos: Pronunciar un discurso ante colegas o empleado de la empresa, ante accionistas, familiares o votantes, exponer un proyecto comercial, presentar a un invitado ante una audiencia o anunciar los premios anuales de un colegio son actividades que requieren en esencia la misma técnica oratoria.
  • Formador de formadores
    Dirigido a: Directores o formadores de personal.
    Impartido por:Ángel Solanes Puchol.

    Objetivos:Formación de directores o formadores de personal en base a estudios de casos y juegos de roles con la finalidad de seguir formando y revalorizando los recursos humanos de que dispongan.
  • Gestión del Conflicto ¿Cómo afrontar y mejorar los conflictos?
    Dirigido a: Profesionales del mundo empresarial y laboral que tengan que enfrentarse ante cualquier tipo de negociación tanto sindical como comercial. Útil en las relaciones industriales y las negociaciones empresariales en general.
    Impartido por:Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos:Presentación de diferentes claves para superar cualquier negociación.
  • Técnicas de Autocontrol
    Dirigido a: Aplicación universal (padres de familia, educadores, hospitales, colegios, empresas, etc.).
    Impartido por:Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos:Facilitar la utilización práctica de una serie de técnicas que nos permiten afrontar con mayores garantías de éxito situaciones conflictivas de cada día.
  • ¿Cómo mejorar las relaciones interpersonales?
    Dirigido a: Cualquier persona que desee mejorar sus relaciones con los demás en cualquier ámbito (profesional, laboral, familiar, etc.)
    Objetivos:Demostrar que la mejor forma de hablar en público con firmeza, claridad y éxito es acostumbrarse a pensar mientras se habla.
  • Técnicas de Entrevista Laboral
    Dirigido a: Profesionales del mundo empresarial y laboral que tengan que enfrentarse ante cualquier tipo de entrevista (directivos, mandos intermedios, jefes de ventas, profesionales en el campo de la selección y orientación profesional, etc.).
    Impartido por:Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos:Demostrar que las habilidades para mantener cualquier tipo de entrevista se aprenden y que una vez dominadas, en la medida que las vayamos poniendo en práctica nuestros conocimientos sobre la misma los resultados serán mucho más satisfactorios y por tanto nos podremos acercar en mayor medida al éxito.
  • Habilidades para el trabajo en equipo
    Dirigido a: Formadores, coordinadores de grupos y participantes en grupos de tarea.
    Impartido por: Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos:Comprender los fenómenos de grupo e identificar los factores interpersonales, organizacionales, culturales, etc. que facilitan la confianza, la cooperación, la utilización de los recursos, etc. en el seno de cada grupo.
  • Inteligencia emocional en el mundo laboral
    Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.
    Objetivos: Conocer y controlar los factores como la autoconciencia, el control de los impulsos, la perseverancia, el entusiasmo, la automotivación, la empatía y la capacidad para establecer relaciones con los demás y cómo permite mejorar en el trabajo. Cómo adoptar un estilo profesional proactivo, responsable y cómo adoptar métodos que le ayudarán a identificar un estilo asertivo y estrategias para utilizarlo.
  • Sensibilización y formación básica en educación emocional
    Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.
    Objetivos: Manejo de un vocabulario y lenguaje básico de la Educación Emocional así como la comprensión teórico/conceptual de la teoría básica que comprende la misma.
  • Desarrollo de competencias emocionales
    Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.
    Objetivos: Ser capaces de desarrollar personal y profesionalmente las habilidades y competencias emocionales que les permitan aumentar su nivel de salud, bienestar tanto personal como profesional.
  • Apoyo psicológico al personal de enfermería con enfermos terminales
    Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.
    Objetivos: Ayudar a la comprensión de los mecanismos subyacentes al sufrimiento del enfermo terminal y su familia así como a los que pueden surgir en ellos mismos. Adquirir herramientas que les puedan servir para manejar sus propias emociones y las emociones de sus pacientes y familiares así como la resolución de los posibles conflictos que surjan durante todo el proceso de cuidado.
  • La inteligencia emocional como apoyo al personal sanitario
    Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.
    Objetivos: Dotar y reciclar a los profesionales en habilidades personales y profesionales que les permitan ofrecer a los enfermos un alto nivel de calidad en las prestaciones que les dan y mejorar en cuanto a la relación y clima laboral entre los mismos profesionales.
  • Gestión del Tiempo
    Dirigido a: Cualquier trabajador, mando intermedio o directivo.
    Impartido por: Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos: Desarrollar en los trabajadores y directivos que desempeñan sus funciones y tareas en puestos de trabajo, casi siempre de atención al público, las actitudes y habilidades necesarias, por medio de técnicas y herramientas aplicadas, para gestionar mejor el tiempo durante la jornada laboral, aumentando la productividad esperada y una mejor atención a los clientes.
  • Gestión de Prioridades
    Dirigido a: Cualquier trabajador, mando intermedio o directivo.
    Impartido por: Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos: Desarrollar en los trabajadores y directivos que desempeñan sus funciones y tareas en puestos de trabajo, casi siempre de atención al público, las actitudes y habilidades necesarias, por medio de técnicas y herramientas aplicadas, para gestionar mejor las prioridades durante la jornada laboral, aumentando la productividad esperada y una mejor atención a los clientes.
  • Estrés y Burnout
    Dirigido a: Cualquier trabajador, mando intermedio o directivo.
    Objetivos: Desarrollar en profesionales de atención al público, las actitudes y habilidades necesarias, por medio de técnicas y herramientas aplicadas, para gestionar mejor el estrés laboral durante la jornada laboral o en situaciones puntuales concretas, aumentando la productividad esperada y una mejor atención a los clientes.
  • Organización, Gestión y Dirección de Recursos Humanos
    Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.
    Impartido por: Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos: Ser capaces de desarrollar personal y profesionalmente las habilidades y competencias directivas y de gestión que les permitan aumentar su nivel de salud, bienestar tanto personal como profesional de los trabajadores y de la organización.
  • Gestión para Asociaciones sin Ánimo de Lucro: Gestión de Recursos Humanos
    Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.
    Impartido por: Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos: Ser capaces de desarrollar personal y profesionalmente las habilidades y competencias directivas y de gestión que les permitan aumentar su nivel de salud, bienestar tanto personal como profesional de los trabajadores y de la organización sin ánimo de lucro en la que trabajen tanto con personal empleado como con voluntarios.
  • Habilidades Sociales y de Comunicación
    Dirigido a: Cualquier trabajador, mando intermedio o directivo.
    Impartido por: Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos: Desarrollar en los trabajadores y directivos que desempeñan sus funciones y tareas en puestos de trabajo, casi siempre de atención al público, las actitudes y habilidades necesarias, por medio de técnicas y herramientas aplicadas, para relacionarse mejor tanto con compañeros como clientes durante la jornada laboral, aumentando la productividad esperada y una mejor atención a los clientes tanto internos como externos.
  • Clima Organizacional
    Dirigido a: Directivos, supervisores y líderes de equipo.
    Impartido por: Ángel Solanes Puchol.
    Objetivos: Analizar y desarrollar las competencias necesarias en directivos, supervisores y líderes de equipo para identificar y mejorar el clima de una organización.